
EUCALIPTOS
Me parecen los eucaliptos unos árboles bellos, generosos , capaces de subsistir en condiciones de excesos de agua como de escasez, capaces de disfrutar y exhibirlo en su porte, de tierras fértiles como de suelos misérrimos. Como todas las plantas verdes aportan oxigeno a la atmosfera y son un eficiente sumidero de CO2.
Forman excelentes cerramientos o pequeñas masas para dar sombra o cobijo a lo animales en las condiciones extremas, como igualmente es frecuente encontrar ejemplares aislados espectaculares ya sea por su tamaño, por su forma , por su localización, por su tronco y ramas, por sus aromas, por sus atractivos y caprichosos juegos de luces...
No sé bien por qué han tenido la mala fortuna de ser despreciados, odiados y perseguidos . Curiosamente contra esta especie se ha producido una aproximación y coincidencia de criterios entre los mas conservadores y los mas progresistas.Para el carca como para progre, el eucalipto es un ser despreciable y odiado. De él se escuchan simplezas y memeces tan abundantes como faltas de fundamento serio. Las iremos explicando...
Labels: EUCALIPTOS PERSEGUIDOS
2 Comments:
Aprendimos a diferenciar lo bueno de lo malo, y nació la moral. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo para redactar un código.
Más tarde, por unos y otros, el concepto de "lo útil" se elevó a la estratosfera, y con ese concepto, en tiempos de tanto descreimiento, se ha creado un dios y una verdadera religión. En estas estábamos, cuando otros pocos, con ornamentos y liturgia del beaterio de la ciencia, han dado en clasificar a las cosas en contaminantes o ecológicas.
Déjalo, no ves que ni a la luz ni a los eucaliptos les importan nada estos insensatos.
Gracias por tu comentario,es verdad que no nos hemos puesto de acuerdo en redactar un código, pero tenemos pistas para distinguir lo bueno de lo malo, o por lo menos a quienes dictan códigos de manera interesada sin importarles mas que el rédito de su moral.
Post a Comment
<< Home