Wednesday, January 07, 2009


EUCALIPTOS

Me parecen los eucaliptos unos árboles bellos, generosos , capaces de subsistir en condiciones de excesos de agua como de escasez, capaces de disfrutar y exhibirlo en su porte, de tierras fértiles como de suelos misérrimos. Como todas las plantas verdes aportan oxigeno a la atmosfera y son un eficiente sumidero de CO2.


Forman excelentes cerramientos o pequeñas masas para dar sombra o cobijo a lo animales en las condiciones extremas, como igualmente es frecuente encontrar ejemplares aislados espectaculares ya sea por su tamaño, por su forma , por su localización, por su tronco y ramas, por sus aromas, por sus atractivos y caprichosos juegos de luces...


No sé bien por qué han tenido la mala fortuna de ser despreciados, odiados y perseguidos . Curiosamente contra esta especie se ha producido una aproximación y coincidencia de criterios entre los mas conservadores y los mas progresistas.Para el carca como para progre, el eucalipto es un ser despreciable y odiado. De él se escuchan simplezas y memeces tan abundantes como faltas de fundamento serio. Las iremos explicando...

Labels:

2 Comments:

Blogger José Del Moral De la Vega said...

Aprendimos a diferenciar lo bueno de lo malo, y nació la moral. Todavía no nos hemos puesto de acuerdo para redactar un código.
Más tarde, por unos y otros, el concepto de "lo útil" se elevó a la estratosfera, y con ese concepto, en tiempos de tanto descreimiento, se ha creado un dios y una verdadera religión. En estas estábamos, cuando otros pocos, con ornamentos y liturgia del beaterio de la ciencia, han dado en clasificar a las cosas en contaminantes o ecológicas.
Déjalo, no ves que ni a la luz ni a los eucaliptos les importan nada estos insensatos.

4:04 PM  
Blogger ramondearcos said...

Gracias por tu comentario,es verdad que no nos hemos puesto de acuerdo en redactar un código, pero tenemos pistas para distinguir lo bueno de lo malo, o por lo menos a quienes dictan códigos de manera interesada sin importarles mas que el rédito de su moral.

11:50 PM  

Post a Comment

<< Home